PRECIO ACTUAL (BBB)

1 BTC UAE Dirham - AED

AED 222.855,97


UAE Dirham(AED)

El Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (AED) es la moneda oficial del país, utilizado en los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Um al-Qaiwain. También es conocido como el Dírham de los Emiratos Árabes Unidos, que proviene de la palabra árabe "dārām", que significa "peso".

El AED se introdujo en 1973 para reemplazar al riyal qatari y dubaiense, que eran las monedas en circulación en los emiratos en ese momento. Desde entonces, el AED se ha convertido en una moneda estable y de gran valor en el mercado internacional.

El AED se divide en 100 fils y está disponible en denominaciones de billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 dirhams. Los billetes tienen un diseño moderno y son impresos en diferentes colores para facilitar su identificación. También hay monedas en denominaciones de 1, 5, 10, 25 y 50 fils, así como de 1 dirham.

La moneda es emitida por el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos y su tasa de cambio está fijada al dólar estadounidense en una proporción de 3,6725 AED por dólar. Esto significa que el valor del dirham se mantiene estable y no está sujeto a fluctuaciones significativas en el mercado de divisas.

El AED se utiliza ampliamente en el país para realizar transacciones comerciales y financieras, así como para el pago de bienes y servicios. También es aceptado en otros países del golfo Pérsico y en algunos países del norte de África.

Además de su uso en el mercado local, el dirham también es una moneda de reserva y es ampliamente aceptado en el comercio internacional. Debido a su estabilidad y valor, el AED ha ganado popularidad en los mercados financieros globales y es considerado como una de las monedas más fuertes de la región.

El AED también cuenta con medidas de seguridad avanzadas para protegerlo de la falsificación. Los billetes están equipados con una serie de características de seguridad, como marcas de agua, hilos de seguridad y tintas que cambian de color, que ayudan a garantizar su autenticidad.

En resumen, el dirham de los Emiratos Árabes Unidos es una moneda estable y valiosa que juega un papel importante en la economía del país. Con su diseño moderno, medidas de seguridad avanzadas y valor estable, el AED es una moneda confiable para el comercio y las transacciones financieras tanto en el país como en el extranjero.

Todas las tasas de cambio (163 Monedas)