PRECIO ACTUAL (BBB)

1 BTC Aruban Florin - AWG

AWG 119.458,43


Aruban Florin(AWG)

El Aruban Florin (AWG) es la moneda oficial de la isla de Aruba, ubicada en el Mar Caribe y perteneciente al Reino de los Países Bajos. Esta moneda es utilizada en todas las transacciones comerciales y financieras dentro del territorio de Aruba.

El Aruban Florin fue introducido en 1986 para reemplazar al Antillean Gulden, moneda que era compartida por los Países Bajos y otras islas del Caribe como Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, Saba y San Eustaquio. Sin embargo, en 1986, Aruba se separó de las Antillas Neerlandesas y se convirtió en un territorio autónomo dentro del Reino de los Países Bajos, lo que significó la creación de su propia moneda.

El código ISO 4217 para el Aruban Florin es AWG y su símbolo es ƒ. Cada florin está dividido en 100 centavos y se emiten monedas en denominaciones de 5, 10, 25 y 50 centavos, así como monedas de 1 y 2 florines. También se emiten billetes en denominaciones de 10, 25, 50, 100 y 500 florines.

La tasa de cambio del Aruban Florin está fijada al dólar estadounidense en una proporción de 1,75 florines por cada dólar. Por lo tanto, el dólar estadounidense es ampliamente aceptado en Aruba y muchas tiendas y restaurantes también aceptan euros.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Aruba y por eso, la economía del país está fuertemente ligada a la fluctuación del dólar estadounidense. Además, Aruba es un importante centro financiero por lo que el uso del dólar estadounidense también se extiende al sector financiero.

El Aruban Florin tiene una tasa de inflación muy baja y se mantiene estable en comparación con otras monedas de la región. Esto se debe en parte a la sólida economía turística de la isla y a las acciones tomadas por el Banco Central de Aruba para mantener la estabilidad monetaria.

Al ser una isla turística, la mayoría de los visitantes no necesitan cambiar grandes cantidades de dinero ya que la mayoría de los hoteles, tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito internacionales. Sin embargo, es recomendable que los turistas lleven algo de moneda local para gastos pequeños o para visitar lugares menos turísticos.

En resumen, el Aruban Florin es una moneda sólida y estable que refleja la economía turística y financiera de la isla de Aruba. Además, su tasa de cambio fija al dólar estadounidense y su aceptación en la mayoría de los establecimientos, hacen que sea una moneda conveniente para los turistas que visitan la isla.

Todas las tasas de cambio (163 Monedas)