PRECIO ACTUAL (BBB)

1 BTC CFP Franc - XPF

CFPF 7.238.184


CFP Franc(XPF)

La moneda de Francia, conocida como el Franco CFP (XPF), es la moneda oficial de los territorios franceses de ultramar en el Pacífico Sur. Esta moneda fue adoptada originalmente en 1945 y ha sido utilizada en los territorios franceses de la Polinesia Francesa y Nueva Caledonia desde entonces.

El CFP Franc está respaldado por el euro y tiene una tasa de cambio fija de 1 euro por 119.3317 CFP Francs. Esta tasa de cambio se mantiene desde 1999, cuando se adoptó el euro como moneda única en Francia y sus territorios de ultramar.

El nombre CFP proviene de "Colonies Françaises du Pacifique", que significa "Colonias Francesas del Pacífico". Esta moneda es emitida por el Instituto de Emisión de Ultramar (IEOM) y está disponible en billetes de 500, 1.000, 5.000 y 10.000 CFP Francs, así como monedas de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 CFP Francs.

El uso del CFP Franc está restringido a los territorios franceses de ultramar en el Pacífico Sur y no es una moneda de curso legal en Francia metropolitana. Sin embargo, debido a la estrecha relación económica entre Francia y sus territorios de ultramar, el CFP Franc es aceptado en algunos comercios y empresas en Francia.

El CFP Franc también se utiliza como moneda de cambio en otros países de la región del Pacífico, como Vanuatu, Wallis y Futuna, y algunos países de la Commonwealth como el Reino de Tonga y Tuvalu.

Aunque el CFP Franc está vinculado al euro, su valor puede fluctuar ligeramente en comparación con otras monedas debido a las variaciones en el mercado internacional. Sin embargo, esta fluctuación es mínima y no afecta significativamente a la economía de los territorios franceses de ultramar.

El uso del CFP Franc ha sido beneficioso para los territorios franceses de ultramar, ya que les ha permitido mantener una estabilidad en su economía y facilitar el comercio con otros países de la región. Además, el vínculo con el euro les ha brindado una mayor estabilidad financiera y ha ayudado a atraer inversiones extranjeras.

En resumen, el CFP Franc es una moneda única y valiosa en los territorios franceses de ultramar en el Pacífico Sur. Su respaldo al euro y su estabilidad en el mercado internacional han sido beneficiosos para la economía de estos territorios y han fortalecido su relación con Francia y otros países de la región.

Todas las tasas de cambio (163 Monedas)